La primera fecha del Rock n Road Tour dió inicio en Santa María de Dota, Zona de los Santos, el pasado 30 de Julio en el Bar la Cueva. Podemos decir que tuvimos el gran honor de estar ahí. Costa Rica Rock Extremo se lució con la organización de un evento que inició aproximadamente a las 4 pm en dicha localidad.
Nuestra banda salió desde Alajuela hacia la Zona de los Santos pasado el mediodía, tomando en cuenta el viaje y que el hospedaje estaba a algunos kilómetros de Santa María de Dota, no pudimos presenciar el inicio del evento, en el cual se presentaron las bandas locales Rana Bruja y Mal Augurio (¡lo sentimos chicos, pero queremos verlos pronto en vivo y esperamos volver a compartir escenario!).
Finalmente, y luego de instalarnos en nuestro alojamiento, logramos llegar al Bar la Cueva, habíamos escuchado muy buenos comentarios sobre los conciertos en la Zona de los Santos, pero al llegar nos dimos cuenta del gran ambiente que se vive por allá. Elemento era la banda en escena, con una propuesta interesante de rock alternativo, hacía ver que la noche ya estaba en un excelente punto y con el público totalmente conectado, creando un ambiente ameno entre ellos y la banda. Cabe mencionar que Elemento será una de las tres bandas fijas del Rock n Road Tour, por lo que tendremos el placer de tocar junto a ellos durante las próximas fechas.
Una vez concluida la presentación, la siguiente banda fue Anarchy in the Gallery, su Dark and Roll nos cautivó desde que tocamos a principio de año en un evento y sabíamos que podríamos esperar un gran espectáculo de su parte. Es una banda que está creciendo mucho y haciendo un excelente trabajo (pronto hablaremos más de ellos en este blog) y en esta ocasión no fue la excepción. La rueda ya estaba en marcha, incluso Brenda (bajo) se metió en media rueda tocando, mientras alternaba la voz principal con Cristian (guitarra). El sonido estaba a la altura mientras la banda tocaba sus más recientes canciones, fue un excelente concierto.
Luego de la presentación de Anarchy in the Gallery, nos correspondía el turno a nosotros. Nunca habíamos tocado anteriormente en esta zona del país, por lo que no teníamos una expectativa clara, pero evidentemente, superaron absolutamente todas. Fue increíble ver al público local, en conjunto con las bandas que ya habían tocado como parte de la fecha, conectar con nosotros y corear nuestras canciones mientras dábamos lo mejor en el escenario. Fue un concierto de aproximadamente una hora donde los chicos y chicas presentes no pararon la rueda, estábamos todos vueltos locos (si, tanto la banda como el público, con una excelente conexión entre ambas partes) y logramos complacer a los presentes con un setlist que combinaba los clásicos de nuestro EP con las canciones de nuestro álbum ¨When You Walk Alone¨.
Para finalizar la noche, la banda local Generación Perdida dio una gran muestra de punk/rock puro y duro tocando una serie de material original como covers clásicos en nuestro idioma como el tema ¨Ya No Sos Igual¨ de los argentinos 2 Minutos. Ellos también lograron mostrar cosas muy buenas ante un público que no parecía estar cansado a pesar de tantas horas de concierto y que, por el contrario, hubieran deseado continuar toda la noche matizando con las bandas.
El Setlist:
- Free Speech
- Mr. Hyprocrisy
- Black Sheep
- I Will Go
- Nice Guys Finish Last
- We All Live the Same Lie
- Bed of Thorns
- Third World View
- Russian Roulette
- I Will Survive (Cover)
- No Way Out
Queremos extender todo nuestro agradecimiento primero al público en Santa María de Dota por el recibimiento tan ameno y por la excelente vibra y el apoyo que nos dieron, y por supuesto a las bandas con las que tocamos y a la organización del evento, ya que todos hicieron un gran trabajo y el concierto con su logística, sonido y demás fue muy buen nivel.
Estamos ansiosos tanto por volver a la Zona de los Santos como por tocar en la próxima fecha del Rock n Road Tour que tendrá lugar el Sábado 1 de Octubre en Valle Guarco Cervecería, Cartago. Próximamente estaremos compartiendo toda la información del evento, donde esperamos volvernos a encontrar.
¡Muchas gracias, Santa María de Dota!